domingo, 4 de septiembre de 2011

Tras unas buenas vacaciones

Buenas tardes! Tras dos meses de inactividad, y unas buenas vacaciones. Voy a retomar el posteo (mientras Eryne hace la segunda parte del mercadillo)(^^U lo siento... En cuanto pueda la hago)


Hoy os vengo a presentar un juego de mesa, que muchos conoceréis ya. Nos lo enseñó un amigo cuando vino de Tarragona. El juego se llama "Hombres Lobo de Castronegro", de ahora en adelante, "Lobos".





La mecánica del juego es simple. Se reparten las cartas, y dependiendo de la carta que te toque, tienes un poder u otro. Nadie, ni siquiera tu enamorado, puede saber cual es tu carta.

El uso de los poderes va siempre en el mismo orden. Ladrón, cupido (y los enamorados), la vidente o adivina,  lobo y la niña, y la bruja. 

Tras repartir las cartas, el máster de la partida os hace una pequeña presentación de la historia (o se la salta y punto) y tras esto, la aldea se duerme, es decir, todos los jugadores cierran los ojos. En este momento no se puede hablar en ningún momento. (Aunque nosotros siempre hablamos o.o... así se hace más divertida la espera xD...)

Primero despierta el ladrón, el máster le ofrece las cartas y entre ellas, coge dos y decide, viendo cuales son, la carta que prefiera.Una vez hecho, debe dar la carta de ladrón (la del antifaz) al máster. Por tanto, adopta el rol de su nueva carta. Si es una partida de pocos jugadores y le toca el lobo, deberá cogerla independientemente de cual quiera él, para asegurar que haya un lobo.
En segundo lugar, Cupido, que elige a dos jugadores (puede elegirse a si mismo) y los enamora. Tras realizar su poder, Cupido no tiene más acción en la partida. Después de Cupido, y únicamente en la primera noche, se despiertan los enamorados, para saber quienes son. El objetivo de los enamorados es quedar ellos solos en la partida

En tercer lugar, la vidente. Elige a un personaje y puede saber su rol.
En cuarto lugar, los lobos. Los lobos deben ponerse de acuerdo y elegir a otro jugador para matarlo. Durante el turno de los lobos, también actúa la niña. La niña tiene el poder de abrir los ojos y ver quienes son los lobos, aunque si los lobos la ven, lo más recomendable es matarla. En quinto y último lugar, la bruja. La bruja posee únicamente dos pociones. Una poción es curativa y la otra venenosa. La bruja puede usar 1 de cada poción por partida, y si quiere, las dos en el mismo turno.

Llega el día y el máster indica las muertes. Los jugadores muertos muestran las cartas y no pueden hablar más ni realizar más acciones. Si uno de las víctimas es el Cazador, la persona utiliza su poder y puede matar al personaje que quiera.
Entonces, llega el turno del linchamiento. Los jugadores debaten y votan al jugador que crean que es el lobo. Y vuelve la noche: Adivina, Lobos y Niña, Bruja.

Para más información, click aquí. Próximamente os traeré otro de los juegos a los que hemos jugado, el Jungle Speed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario