viernes, 2 de marzo de 2012

Neil Gaiman

Heii! =D Hace tiempo que no paso por aquí, así que hoy quiero hablaros de algo que deseo efervescentemente que esté en mi posesión: los comics de The Sandman.
Hablemos un poco del autor.
Neil Gaiman nació el 10 de noviembre (hecho remarcable porque mi cumpleaños es 5 días antes que el suyo) es escritor de fantasía, tanto de novelas como de comics, escribió la novela "Coraline", esa en la que está basada la película "Los mundos de Coraline" (película que es genial, por cierto). Pero su creación más famosa son los comics de The Sandman.
Los comics no tienen un ilustrador fijo, van cambiando cada ciertas páginas, pero el que diseña la portada de cada número es Dave McKean, destaco esto sobretodo porque el nombre ya me era conocido de antes (larga historia xD) y porque... ¡nació un 10 de noviembre! (si ya me emociono cada vez que encuentro a un escorpio, con dos fechas iguales y tan cercanas a mi cumpleaños he flipado xD) (¡Adoro esto! ¡Las casualidades rigen el mundo!).
Bueno... dejo de desvariar.



The Sandman es una serie que consta de 75 números, se han hecho algunas recopilaciones, pero sin duda la mejor es la de Planeta de agostini, que reune los números en 7 tomos.
Estos comics relatan la historia de Los Eternos, seres que existieron desde el inicio de los tiempos, estos son siete hermanos: Sueño, Muerte, Destino, Delirio, Deseo, Desesperación y Destrucción.
La historia se centra en Sueño, o eso creo, porque bueno... no he leido nada de The Sandman aún...


Y bueno, solo quería compartir mi deseo, si os ha interesado y queréis más información, aquí pongo algunas webs de interés:
-http://www.zonanegativa.com/?p=4237 -> Una muy buena reseña de la serie.
-http://blog.shelfari.com/my_weblog/2009/09/neil.html -> Esto es solo por curiosidad, la GRAN bibliota de Neil Gaiman ¡hay libros muy interesantes! Por culpa de esto mi lista aumenta considerablemente.

-http://www.neilgaiman.com/ -> La web del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario