domingo, 3 de junio de 2012

Fin de una etapa

Bueno, por mi parte ya he conseguido terminar 2º de Bachillerato.


En sí el curso no se me ha hecho tan largo como los otros, lo que se me ha hecho interminable, y supongo que Ery estará de acuerdo, han sido los exámenes finales. Esos exámenes en los que uno ya está cansado de todo el curso, de estar yendo día tras día, aguantando las frases "Esto tenemos que darlo rápido que después se os junta todo en mayo", "Esto estudiadlo que cae en selectividad", "En selectividad no van a ser tan comprensivos como aquí", etc. Pero da igual, me quedan 2 semanas por delante para prepararme 6 exámenes que "decidirán mi futuro"

Todavía me acuerdo de cuando estaba en la ESO, que nos decían "En bachillerato os vais a tener que poner a estudiar en serio, que los profesores no se preocupan tanto por el alumno".
MENTIRA. Si estáis cursando la ESO, creedme cuando os digo que el trato con los profesores (bueno, con buena parte de ellos) es bastante cercano: ya te consideran, más o menos, una persona madura, y la mayoría están dispuesta a ayudarte en lo que sea. Eso sí, es el último curso del instituto, y no están para muchas gilipolleces.

Estoy contento de que haya terminado ya el bachillerato, ya que ahora podré estudiar algo que me guste completamente. Pero por otro lado, da un poco de pena, por toda esa gente que vas dejando atrás: compañeros que no pasan, que hacen otros estudios, se van a otras universidades, cada cual conoce a gentes nuevas... Obviamente, si quieres, puedes mantener perfectamente la amistad, pero...no es lo mismo.

Y lo dicho, que estoy feliz de haber terminado ya el instituto y poder dirigirme a mis antiguos profesores de "tú a tú".

No hay comentarios:

Publicar un comentario